sábado, 14 de noviembre de 2009

Experiencia con aerolíneas de bajo coste

Pues eso señores, hoy os presento mi nueva experiencia con una aerolínea de bajo coste, que en un principio parecía muy buena y con gran futuro, pero mi gozo en un pozo... os cuento...

Ayer día 13 de noviembre tenia un vuelo a mi isla Gran Canaria en VUELING muchos diréis que es buena y otros no... pero en mi caso, es la peor aerolínea que he usado y eso que viajo mucho y he probado casi todas las compañías que viajan de Madrid a Gran Canaria (air europa, spanair, ryanair, IBERIA...), y ninguna me ha tratado igual de mal...

Ayer me levanto tempranito para irme al aeropuerto y nada, entre en el metro y el paseíto no paso de los 40 minutos. Llego al aeropuerto y con toda mi prisa, busco el mostrador de Vueling para que te den la tarjeta de embarque, y nada, espero y espero (mientras los que "despachan" se toman su tiempo entre pasajero y pasajero), hasta que llego yo..., y me dicen que se ha cerrado ya el vuelo, que no puedo sacar ya la tarjeta..., vamos..., he perdido el vuelo más claramente.… Lo más gracioso de todo es que la familia que estaba delante mía si pillo los billetes para el vuelo..., y nada, me dice que si tengo algún problema que vaya a información de Vueling, (estaba al lado mismo, 2 metros). Voy al mostrador y ahí la chica que me atiende (que por cierto era de borde en el trato que ni os lo cuento...), me dice que si se ha cerrado el embarque no puede hacer nada... le insisto para haber si hay algún remedio porque yo he llegado a mi hora y aun faltaba casi una hora ( 55 minutos ), (hay que aclarar que yo solo necesitaba el billete, no tenia ninguna maleta para meter en el avión, solo tenia equipaje de mano) y me dice que no hay ningún remedio (sin mirar su ordenador haber si había algún vuelo con asientos libres o en el mismo avión), la única forma es comprar un billete nuevo que saldría solo la ida 90 y algo de euros, y le insisto que he llegado a mi hora y ella erre que erre..., y le digo que quiero reclamar el dinero del billete de la ida y la vuelta..., y me dicen que no..., que ese dinero lo he perdido y el billete también..., y nada le digo que voy a llamar a la policía para que ellos tenga constancia de todo, y ella con su amabilidad del principio, (ninguna), me da el teléfono, y cuando voy a llamar me dice que no llame..., que vaya a la policía que esta a un par de pasillos...

Yo indignado por todo, me voy a la policía y estos con mucha amabilidad me dicen que lo único que puedo hacer es poner una reclamación a AENA y esperar 2-3 semanas a que me contesten... que es lo mismo que le paso a la familia que acaba de “ayudar” anterior a mi, (encima tengo que esperar 2-3 semanas, vamos el viaje a Gran Canaria perdido). Me voy a AENA, y pongo mi reclamación extensa con todo lo que ha sucedido, y la chica muy simpática incluso me busca vuelos de otras compañías, (llamando por el teléfono y todo), y me dicen que un vuelo para hoy por debajo de 300 euros no bajaba..., vamos... que la bromita me sale cara..., al final no encontró nada para mi, y le cuento todo lo que me ha pasado... Me dicen los de AENA que eso que me han echo es ILEGAL, que eso lo hacen las compañías de bajo coste siempre, venden mas billetes que asientos y si no llegas pues el asiento es para otro... y que no pueden hacer nada en ese momento si ellos no quieren dármelo, para reclamar por hoja de reclamaciones, y claro se quedan con tu dinero y con el del otro... ,vamos, que al final una compañía de bajo coste... se lleva más dinero que una normalita... ya que un billete se lo venden a varias personas y se quedan el dinero de todos...

Así que llamo a mi familia para que me busquen algo rápido por Internet y para explicarle lo sucedido. Me lo encuentran y me lo compran para por la tarde, no tan caro como por el aeropuerto, pero si, carillo... 120 euros aproximadamente... (la bromita sale aproximadamente los 200 euros entre un billete y otro).

Pero la cosa no queda así... no me podía ir con la cabeza gacha de Barajas..., fui otra vez a Vueling (si esa mega compañía nueva) y le digo que quiero el dinero del vuelo de vuelta..., ¿y a que no saben lo que me contestan...?, que lo más seguro que no me lo den..., pero que si quiero escribir una reclamación para pedirlo puedo hacerlo, vamos encima esto... casi 100 euros para ellos por la patilla... y encima sin opción a que me devuelvan el dinero...

Así que nada Vueling tiene un -10 en el trato al usuario, otro -10 por sus servicios y otro -10 por lo que me han hecho...

Ahora a esperar a ver que me dicen los de AENA con la hoja de reclamaciones... ya os contare… xD

Pero el día de mala suerte no queda ahí… el vuelo que he comprado sale a las 19:20…, y son las 12 de la tarde…, y no me puedo ir del aeropuerto…, porque no tengo ni ganas de volver a casa ni dinero en efectivo para el metro… así que a esperar…

Me voy de la T4 a la T2 y me voy a coger el billete, (para evitar lo de vueling, jejeje, gato escardado…)

Todo muy bien, me lo dan, paso los controles…

Saco portátil, todo lo que tenía en los bolsillos… y paso sin problemas… ahora estoy dentro de la T2 y nada miro el billete (como son aproximadamente las 12:30 aun no han salido lo de la puerta del avión, pero en el billete me sale en grande F-12, y no es lo del teclado… xD), así que nada me voy a buscar la F ya que por esa zona solo hay E-XX, y veo en la parte superior una flecha a la izquierda A, B, C, D, F, y digo pues será por esa zona…, la sigo…, y cuando me doy cuenta me dice… Salida… jejeje, si, exacto… estaba fuera de la zona “restringida”, vamos, estaba fuera… así que a dar la vuelta entera al aeropuerto para otra vez pasar lo de seguridad…

Otra vez a sacar el portátil…, y nada paso por el arco de seguridad y ahora me pita todo… xD no puede ser… a quitarme los zapatos y el cacheo del poli…, entro de nuevo a la zona “restringida” y ahora a esperar como un tonto…, (son las 12:45 aprox. hasta las 18:40 que hay que embarcar… tela…)

Vamos termine el día molido de caminar, dolores de espalda por el peso del portátil y ropa… y dolor de piernas por el avión (se me duermen las piernas de estar sentado en el avión).

Hoy compro la lotería y me toca… no se puede tener tanta mala suerte junta…, no creo que me quede mas…, así que la lotería me tendría que tocar xD

Un saludo, a ustedes os ha pasado algo parecido???¿os a ido siempre bien las aerolíneas de bajo coste??? espero que con mi experiencia os sirva para que no os engañen igual Vueling ni ninguna otra...

SUERTE A TODOSVueling-avion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna cosilla que añadir? ¿Algún comentario a este post? bueno, escribe un comentario, anda, que no cuesta... ;)