sábado, 15 de mayo de 2010

Sexist marketing

Qué pasaría si a alguna empresa de empeños se le ocurriera por un casual poner un anuncio así en las marquesinas?elblogdeuncanario.blogspot.com

¡Menuda intolerable y trasnochada propaganda machista, sexista y degradante de mujeres!

Me gustaría saber, si es que lo dejaran publicar, cuánto tardarían doscientas asociaciones de mujeres para los derechos de las mujeres, la Casa de la Mujer y el Ministerio de Desigualdad en arremeter tajantemente contra él, a pedir su retirada inmediata y a boicotear a la empresa anunciante.

Me gustaría saber también porqué sin embargo hay anuncios iguales por toda la ciudad y, en lugar de considerarlo un insulto sexista, es visto con buen humor, moderno, ocurrente e ingenioso. Y cada día veo más y más ejemplos similares...

Luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando ve la publicidad de los años 60 y los 70. No hemos derrotado al monstruo, sólo se ha cambiado de bando.

elblogdeuncanario.blogspot.com

jueves, 13 de mayo de 2010

Cómo se hace un avión

¿Alguna vez te preguntaste cómo se construye un avión de pasajeros? El vídeo que te mostramos hoy, registra -en solo dos minutos y medio- todo el proceso de ensamblado y pintado de un Boeing 737-7H4. El avión pertenece a la Southwest Airlines y ha sido bautizado como “Florida One”. El avión quedó listo hace solo unos días y se ha sumado a la flota de la empresa, que ya posee varios aviones “personalizados” semejantes a este.

No siempre tenemos la oportunidad de seguir -paso a paso- cómo se realiza el ensamblaje de todas las piezas que componen un avión. En general tenemos una idea de cómo es este proceso, al que imaginamos semejante al que tiene lugar en una línea de montaje de automóviles, pero con piezas más grandes. Nada más alejado de la realidad. A pesar de que ambos procesos guardan algún parecido, lo cierto es que el tamaño de los aviones, sumado al pequeño número de ellos -comparativamente hablando- que se producen cada año, hace que muchas de las tareas que la industria automotriz realiza con robots deban ser realizados a mano.



El vídeo deja bien en claro que para fabricar un avión lo primero que se necesita es un espacio de trabajo adecuado. Un gran espacio. El proceso de ensamblaje comienza por el fuselaje. Este enorme cigarro de metal se recubre con varias capas de materiales especiales, que le proporcionan la adecuada aislación térmica y acústica del exterior. Dado el tamaño que tiene un avión, este proceso requiere de varias horas de trabajo. En esta etapa también se colocan los cables encargados de llevar las señales eléctricas y la energía de un extremo al otro del avión. Los pasajeros jamás verán nada de esto: los recubrimientos que se colocan al final ocultan toda esta maraña de cables y tejidos, proporcionando a la vez un acabado de lujo. Luego comienza el proceso de armado de la cabina. Esta es una de las partes -al menos desde el punto de vista eléctrico- más complejas del avión, ya que todos los elementos de control están o son comandados desde aquí. Cientos de kilómetros de cables son puestos en su lugar siguiendo un plan estrictamente elaborado de antemano. Como si fuese un mecano gigante, cada pieza tiene un lugar predeterminado y todo está pensado como para que no se comentan errores que puedan ocasionar problemas en el futuro.

Cuando el fuselaje está casi listo, llega el momento de montar las alas y el grupo de cola. Como dijimos antes, el tamaño de las piezas obliga a que todo sea bastante complicado y exija una perfecta sincronización. A pesar de que en esta película todo parezca muy fácil, no hay que olvidar que el proceso completo demanda semanas de trabajo, y que cada movimiento ha sido cuidadosamente planificado. En esta etapa también se montan el tren de aterrizaje y las ruedas, y se mueve todo el avión a la sección de la planta donde se colocarán los indispensables motores. Mientras todas estas tareas se van completando, un equipo sigue trabajando en el interior del fuselaje, colocando pisos, revestimientos del techo, alojamientos para el equipaje y todo lo demás.
elblogdeuncanario.blogspot.com

Southwest Airlines ya ha hecho esto antes, varias veces.

Luego se comprueba el correcto funcionamiento de los mandos, del tren de aterrizaje y en general, de todas las partes que se han ensamblado. Por supuesto, una vez que el avión esté terminado será sometido a pruebas mucho más rigurosas que estas, pero en general los problemas más importantes suelen detectarse en esta etapa. A pesar de que aún quedan cientos de detalles por terminar, se puede decir que los trabajos más importantes ya se han realizado. En ese momento, el avión pasa a la sección de pintado. En este avión en particular el proceso de pintado es sumamente complejo, ya que la compañía había decidido estampar la bandera del estado de Florida -el avión es el “Florida One”- y como resulta obvio, aplicar ese tipo de diseño al fuselaje es bastante más trabajoso que pintarlo de un solo color. Por supuesto, el resultado ha sido espectacular.

Terminado el trabajo de pintura y efectuados los controles correspondientes -una tarea que no se ve en este vídeo pero que seguramente insume varios días- el avión está listo para volar. Southwest Airlines ya ha hecho esto antes: su flota posee otros aviones personalizados como ese (Arizona One, California One, Illinois One, Lone Star One, Nevada One, New México One, y muchos más), y parecen disfrutar construyéndolos. ¿No te parece?

Visto en Southwest Airlines

Bill Gates invierte en máquina para cambiar el clima

El millonario fundador retirado de Microsoft, Bill Gates, está financiando la investigación de máquinas que buscarán cambiar el clima en un intento de combatir el cambio climático

11-1526462297T La investigación es controvertida por esta razón, pero lo que busca hacer es enfrentar el problema de los gases invernadero, a medida que las emisiones continúan aumentando en el mundo sin que los gobiernos puedan llegar a acuerdos satisfactorios al respecto para disminuir su contaminación.

Diferentes métodos para enfriar el planeta se han propuesto en los últimos años, bajo el nombre de geoingeniería, incluyendo cosas locas como enviar cohetes con espejos gigantes al espacio para reflejar el Sol.

Pero la máquina en cuestión “beberá” toneladas de agua de mar para transformarla en micropartículas y luego expulsarla al cielo, a 1.000 metros de altura. Esto formaría nubes blancas y enblanquecería a las nubes que ya están arriba, haciendo que reflejen los rayos del Sol fuera de la Tierra, enfriándola.

El estudio en el que Gates puso financiamiento calculó que con 1.900 barcos creadores de nubes, repartidos por los océanos, se podría contrarrestar el aumento de la temperatura del planeta. La flota costaría US$7.400 millones.

Las primeras pruebas realizada por el grupo de investigación Silver Lining incluirán 10 barcos que trabajarían sobre 10.000 kilómetros cuadrados de océano. Según el investigador principal del proyecto, Armand Neukermanns, la creación de nubes es “la más benigna de las formas de ingeniería”, porque aunque pueda cambiar la frecuencia de lluvias en diferentes lugares, el efecto se terminaría una vez que se apaguen las máquinas.

Fuente

Para que nadie se ponga en una curva como esta en un rallye

Vídeo para los aficionados a los rallys. Es para aprender y que nadie se ponga en una curva de este tipo y así pueda evitar daños físicos

La Ser Deportivos Las Palmas

domingo, 9 de mayo de 2010

La leyenda del 600 “A toda leche”

Cierta madrugada, venía por la A-7 desde Denia hacia Barcelona y, como era de esperar, mi pobre SEAT 600 se rompió.

Me tiré a la cuneta, esperando que alguien parase, y a los 10 minutos aparecía un Mercedes Benz Compressor a 170 km/h.

En eso veo que el tipo del Mercedes da marcha atrás y vuelve hasta mi SEAT.

Ahí mismo se ofrece a remolcar mi pobre porquería, lo que acepté enseguida, pero le pedí por favor que no corriese mucho, que si no mi SEAT y yo nos íbamos a la mierda (obvio).

Así que pactamos que le iba a echar las largas cada vez que el Mercedes fuese muy rápido.

El Mercedes comienza a remolcarme, y siempre que corría demasiado, le daba una ráfaga.

En eso, aparece un Porsche Carrera GT, que intimida al Mercedes.

Éste no deja que lo ganen y va:
120, 130, 150, 190, 210, 240, 260 km/h.

Yo ya estaba desesperado, echando las luces como loco, y los dos a la par...

Pasamos por delante de la Guardia Civil, y ni vi el radar, que registra unos impresionantes 270 km/h.

Entonces el agente avisa por radio al próximo puesto:

- ¡Atención! ¡Atención!
Un Mercedes Gris Plata y un Porsche Negro disputando una carrera a más de 270 km/h en la autopista.

Y... muchachos... juro por mi madre, por mis hijos y por todos mis muertos:

¡¡Viene un SEAT 600 detrás de ellos dándoles las largas para que lo dejen pasar!!

Otra visión de Las Palmas de Gran Canaria

elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com

(Pica en la imagen y la veras mas grande)