sábado, 23 de enero de 2010

Como hacer un blog conocido

Esto es lo que todos intentamos hacer, que nuestro blogs sea muy conocido y entre muchísimas personas… Aquí os doy unos pequeños consejos…:Dblogger

Recomendaciones para tener un PC bien protegido

Hoy os voy a poner una ayuda muy útil a la hora de usar un PC.

Lo primero de todo, es tener sentido común a la hora de entrar en ciertas páginas "raras", abrir correos sospechosos...

Siempre con un poco de sentido común, se puede evitar que el 60% de los virus no acaben en tu PC. Ya que estos virus se introducen abriendo paginas, ejecutando .EXE (ejecutables) sospechosos (yo nunca abro ningún .exe porque el 99% de los virus son .exe)

Vamos a proteger el PC desde el exterior hacia adentro, vamos desde el Router hasta el PC.

1º Empezamos desde el Router:

-Activarle el Firewall al Router (el de Orange tiene por ejemplo) a un nivel Medio (filtro de entrada) o Alto (filtro de entrada y de salida).

-Tener el mínimo de puertos en el Router abiertos, vamos, si es ninguno mejor que mejor, es el medio que usa los programas para poder entrar al PC.

-Desactivar las UPnP (Universal Plug and Play permite a las aplicaciones configurar automáticamente el redireccionamiento de los puertos del Router inalámbrico).

-Y ante todo, tener el wifi del Router apagado. Y si usas algún portátil que se tiene que conectar irremediablemente al Router por wifi ponerle clave WPA, SIEMPRE.

Si tienes telefónica, cámbiale la contraseña a WPA. La de telefónica no es que sea fácil, es que una persona con pocos conocimientos puede romperla fácil ya que usa claves WEP (el principio siempre empiezan por Z000 y acaban con el nombre de la conexión del Router vamos si es Wlan_2c acabara la contraseña en 2c). Vamos lo del centro de la contraseña con un programa (siempre suelen ser en LINUX) a fuerza bruta, suelen romperla o los más sofisticados, obteniendo paquetes de lo que navegas y averiguan la clave.

2º Seguimos por el PC:

-Desactivar del PC las opciones Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft (si tienes LAN en casa no la desactives).

-Deshabilitar la NetBIOS a través del TCP/IP. Vamos, si saben tu IP y tienes esto habilitado, no es que sea fácil... es que es como tener la llave de tu casa un ladrón... no se si me explico...

-No usar Emule, y si lo usas solo usar los servidores conocidos, nunca uno que no conozcas y no sea fiable... (Yo no me fío de ninguno). Y el ares no es que no lo tengas instalado... es que ni te pases por su web...xD

-No se si se me falta algo de estos puntos...

3º Protección en el PC...:

-Lo primero, no te fíes nunca, nunca de los programas de protección de Windows. Vamos del tipo del Firewall de Windows y el Windows Defender, solo sirven para ralentizar el PC y para que los hacker encuentren puertas traseras para entrar a tu PC. Deshabilítalo si o si...

-Nunca te fíes del Panda Antivirus...

-No conectes un USB ni un CD que no haya sido primero pasado por el antivirus... el CD si es grabado por alguna persona y el USB (pendrive, disco duro externo...). Primero, pasarle el antivirus antes de abrirlo...suelen contener muchos virus si la otra persona no tiene el PC bien protegido como os comento aquí. Y si se os cuela algún virus por aquí da igual si has echo todo esto, se te colara en el PC. Así que ojito.

Hay varios programas para el PC que son vitales en un ordenador y son estos... (Yo pondré con los que mas me fió de más a menos y solo instalar uno solo de cada uno) (Dato importante: Intentar actualizar el programa todas las semanas, si no hay actualizaciones, no pasa nada)

- Anti-Spyware (spybot, hijackthis, superAntiSpyware...)

- Firewall (usen el ZoneAlarm, es muy bueno)

- Antivirus (hay muchos muy fiables, kaspersky, Nod32... (Para mí, estos son los más fiables en la parte completa, no gratis)).

Ahora pongo otros programas vitales en un PC para eliminar la basura que genera el visitar paginas y descargar cosas innecesarias (a veces se descargan hasta sin darnos cuenta). (Dato importante: Intentar actualizar el programa todas las semanas, si no hay actualizaciones, no pasa nada)

- Ccleaner (borra archivos temporales innecesarios y corrige errores en el registro)

- TuneUP2010 (hace desfragmentado de disco, soluciona problemas en el registro, lo desfragmenta, archivos temporales, elimina accesos directos defectuosos, libera espacio en el disco, optimiza el PC completamente para que vaya mas rápido...). Vamos, completito como ninguno.

Estos dos últimos programas Ccleaner y TuneUP2010 son necesarios instalarlos, no pesan mucho y son rápidos (no consumen casi nada de RAM, así que mejor que mejor)

Bueno este es mi aporte, si alguien quiere completarla más, bienvenido sea

 

Una pregunta a ver quien lo sabe...
Porque Windows y sus programas es el sistema mas atacado del mundo y Linux y MAC no?

miércoles, 20 de enero de 2010

Un chiste de dos pendrives‏

Se abre el telón y aparecen dos PenDrives montados en un cayuco.

¿como se llama la película?

 
 
 
 
 
 
 
 

 

MEMORIAS DE AFRICA

martes, 19 de enero de 2010

La felicidad siempre está al alcance

Lee con atención hasta el final...

elblogdeuncanario.blogspot.comLa chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23.

La foto fue tomada poco antes de la ceremonia de casamiento de los dos, realizada el 11 de enero de 2005 en los Estados Unidos. Katie tiene cáncer en estado terminal y pasa horas por día recibiendo medicación.

En la foto Nick aguarda el término de mas una sus sesiones. elblogdeuncanario.blogspot.com A pesar de sentir mucho dolor, de varios órganos están presentando falencias y tener que recurrir a la morfina, Katie llevo adelante el casamiento y se hizo cargo de cuidar al máximo de los detalles.
El vestido tuvo que ser ajustado varias veces, pues Katie pierde peso todos los días debido al cáncer.                                      
elblogdeuncanario.blogspot.com Un accesorio inusitado en la fiesta fue el tubo de oxigeno usado por Katie. El acompañó a la novia en toda la ceremonia y la fiesta también.
La otra pareja de la foto son los padres de Nick, emocionados con el casamiento del hijo con la mujer de la que se enamoró desde a adolescencia. 
                                                         elblogdeuncanario.blogspot.com Katie, sentada en una silla de ruedas y con el tubo de oxigeno, escuchando al marido y los amigos cantando para ella.               elblogdeuncanario.blogspot.com En el medio de la fiesta Katie se pone a descansar un tiempo. El dolor le impide quedar en pié por mucho tiempo.                       elblogdeuncanario.blogspot.com Katie murió 5 días después del casamiento. Ver una mujer tan debilitada vestida de novia y con una sonrisa en los labios nos hace pensar... la felicidad siempre está al alcance dure cuanto dure y dejemos de complicar nuestras vidas.

La vida es corta, trabaje como si fuera su primer día
perdone rápidamente
bese demoradamente, ame verdaderamente
ría incontrolablemente
y nunca deje de sonreír
por mas extraño que sea el motivo.
La vida no puede ser la fiesta que esperábamos
pero en cuanto estamos aquí, debemos sonreír y dar gracias...

elblogdeuncanario.blogspot.com 

Entrada enviado por Miguel Ángel, muchas gracias.

lunes, 18 de enero de 2010

Las 6 verdades de la vida

PRIMERA VERDAD:
Nadie, pero absolutamente NADIE EN TODO EL PLANETA TIERRA PUEDE alcanzar a tocarse las muelas de atrás de la boca CON LA LENGUA.

SEGUNDA VERDAD:
Todos los Idiotas, después de leer la primera verdad, lo intentan.

TERCERA VERDAD:

La primera verdad es mentira.

CUARTA VERDAD:
Estas sonriendo ahora porque eres uno de esos idiotas.

QUINTA VERDAD:
Ya estas pensando en mandar esto a otro idiota.

SEXTA VERDAD:
Todavía tienes esa sonrisa estúpida en tu cara…

Por que los terroristas son árabes?

Todo el mundo se pregunta:

¿Por qué los terroristas árabes, y no los de otras partes del mundo, están siempre dispuestos a suicidarse por sus convicciones?

Bien, analicemos lo siguiente:
1-
No existen las putas.
2- Tienen prohibido tomar bebidas alcohólicas
3- Están prohibidos los bares
4- Prohibida la televisión
5- Prohibido internet
6- Prohibidos los deportes, estadios, fiestas, etc.
7- Prohibido tocar bocina
8- Prohibido comer carne de cerdo
9- Arena por todos lados y ni siquiera un buggy para divertirse
10- ¿Alguna vez trataste de pescar en un oasis?
13- Sábanas en vez de ropa.
14- Comer solamente con la mano derecha porque con la izquierda te limpias el culo (como si la vida no fuera suficientemente complicada)
15- Gritos de agonía de tu vecino que está enfermo y no hay un médico para atenderlo
16- No se pueden afeitar
17- No se pueden duchar
18- Tienen prohibida la música extranjera
19- Tienen prohibida la radio
20- Las parrilladas son de carne de burro cocinada sobre bosta de camello...
21- Las mujeres tienen que usar vestidos que parecen bolsas, y velos todo el tiempo.
22- No ven una teta ni por casualidad
23- A tu esposa te la elige otro...
24- Tu esposa se mantiene tan tapada que luego de seis meses te das cuenta que tiene barba...

Y de pronto alguien te dice, en forma por demás convincente, que cuando te mueras irás al paraíso y tendrás todo lo que soñaste y no tuviste en la tierra...

Ahora, de verdad... pero de verdad... dime:

¿¿¿No te colgarías una bomba  en los cojones???