viernes, 9 de julio de 2010

¿La igualdad entre hombres y mujeres existe?

Hoy, quiero reflejar mi opinión, sobre si hay igualdad entre hombres y mujeres y viceversa… haciendo referencia a una noticia publicada por www.elcorreo.com.

Realmente, ¿se está intentando conseguir ese objetivo?

Según dice la noticia publicada, el Gobierno afirma que “nunca hay que cuestionar a la mujer” en los casos de violencia de género.

¿Les parece justo estas palabras?

La presunción de inocencia del art. 24 de la Constitución Española, ¿en que se queda??

Aquí unos ejemplos simples.

-Caso A: El hombre denuncia a la mujer porque le agrede.

Resultado: No pasa nada, o simplemente una “reprimenda” a la mujer.

Convirtiéndose tales hechos en una falta del Código Penal. Las cuales son penas de menos gravedad, si lo comparamos con los delitos.

-Caso B: La mujer denuncia al hombre porque le agrede.

Resultado: Detienen al hombre y como mínimo pasa una noche en el calabozo. Algo sinceramente, por lo que cuentan los entendidos, bastante desagradable, si encima eres inocente.

Por no decir, los que pasan hasta 72 horas, el máximo que se puede detener la policía a una persona para aclarar los hechos que se han denunciado.

Y, algunos pasan más, porque lo ponen a disposición judicial (ya es el juez quien sigue con las investigaciones), que van a la cárcel mientras se investiga.

Como a la mujer no se le puede cuestionar la veracidad de sus palabras.

Le caen par de años entre rejas (como mínimo), le quitan la custodia del hijo o hijos que pasa a manos habitualmente de su mujer, le quitan el hogar hasta que el niño cumpla los 18 años (aunque el hombre no tenga otra) y encima tiene que pasarle una manutención mensual a la madre por el niño. (Pasa lo mismo en las separaciones o divorcios).

¿Les parece esto justo?

Pues esto para el Ministerio de Igualdad (Bibiana Aído) es lo más justo.

Que se lo digan a los cuentos clásicos como el de Blancanieves, que lo quería quitar esta ministra por sexistas…

Vamos, dentro de poco un juez ya no mirara quien es inocente y quién no. Simplemente tendrá que firmar un papelito como que el hombre es culpable, cual es su pena. Ya ni juicio, ni nada. Y como digo, la presunción de inocencia que la recoge nuestra Carta Magna, la Constitución Española, a la basura.

Por ejemplo, en la Comunidad Autónoma de Canarias esta el Instituto Canario de Igualdad y si picas, en la parte superior solo pone (OBJETIVO: PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES).

¿Y donde pone el de prevenir y erradicar la violencia contra los hombres? ¿La igualdad donde esta?

¿Cuando empiezan a poner también las estadísticas de los maltratos y muertes de hombres por las mujeres?? Porque supongo que algún hombre habrá muerto también. ¿y un ministerio para protegerlos?

Noticia aquí:

El gobierno afirma que "nunca cuestionar a la mujer" en los casos de violencia de género

¿Esto es igualdad?

Con esto no quiero decir, en ningún momento, que no haya mujeres que mueran tristemente en manos de los hombres. Cosa que condeno enérgicamente. Porque ningún hombre debe ponerle la mano encima a nadie y menos a una mujer. Eso es de cobardes.

Pero, tampoco es justo, que mujeres se aprovechen de esa situación, cuando hay mujeres y hombres que realmente si lo están pasando mal.

Y esto último, no lo opino yo solo, sino muchos profesionales del derecho y gente entendida en el asunto.

Opina de si es justo o no después de leer esta noticia.

PD: Quizás me equivoque en mi opinión. Pero así es como se puede sentir cualquier hombre ahora mismo, desprotegido ante las leyes y el gobierno.

Igualdad SI!!! pero sin pisotear otros derechos.

Un saludo y si a alguien le ha molestado mi opinión, tienen mis disculpas anticipadas.

 

Importante leer también:

Violencia de Género: Las otras cifras

http://www.secuestro-emocional.org/main/Violencia-Genero.htm

image

Reeditado para poner Violencia de Género: Las otras cifras

jueves, 8 de julio de 2010

¿Donde se localiza tu apellido y el nombre?

¿Quieres saber donde mayormente se localiza tu apellido y tu nombre? ¿Cuanta gente hay con el? ¿En que País, provincia o ciudad se localiza?

Visita esta pagina!!!

http://www.publicprofiler.org/worldnames/Default.aspx

domingo, 4 de julio de 2010