lunes, 9 de noviembre de 2009

La iluminación en las tiendas puede hacer que compres la HDTV equivocada

Eso de que algunas tiendas venden con engaños cables HDMI de "alta calidad" en vez de normales y corrientes no es novedad. Algo igual de interesante, es que los establecimientos menos escrupulosos podrían estar manipulando la iluminación para que algunas televisiones se vean mejor que otras. La manera en la que utilizan la luz podría hacer que la imagen en una TV se vea muy oscura o demasiado clara, evitando que se puedan diferenciar correctamente los negros. La fotografía superior izquierda es de una TV bajo luz normal, mientras que a la derecha está la de una tienda.

En HD Guru usaron un medidor de iluminación y comprobaron que en varias tiendas de EEUU se usa con este propósito un nivel de luz muy superior a lo normal. Se salvan los centros Magnolia de las tiendas Best Buy, donde se replican las condiciones de iluminación del hogar medio, y además, es posible probar el sonido de distintos equipos.

Nos queda de lección, no fiarnos de lo que vemos en las tiendas. Siempre es bueno, investigar en el internet para saber cuáles son los mejores fabricantes y modelos antes de invertir pequeñas fortunas en una HDTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna cosilla que añadir? ¿Algún comentario a este post? bueno, escribe un comentario, anda, que no cuesta... ;)