jueves, 18 de marzo de 2010

Guía para entender los televisores LED

elblogdeuncanario.blogspot.comLos televisores LED han entrado en las conversaciones del día a día con total normalidad. Hace unos años, la elección de la tecnología en televisión, cuando llegaban las pantallas planas, no era posible. Si queríamos diagonales pequeñas era casi obligatorio acogerse a los LCD. Por el contrario, para grandes lugares el sitio estaba reservado a los plasmas.

El año pasado empezaron a sonar unos nuevos televisores. LED les decían, pero la duda estaba ahí: ¿son televisores nuevos? ¿Es una nueva categoría que sumar a los LCD y los plasmas? Con este especial vamos a aclararte de forma sencilla la tecnología que hay detrás de los televisores LED y cuáles son las diferencias entre los dos principales tipos de tecnología que incorporan.

Un televisor LED no es un televisor LED

Aunque por el título puedas pensar que nos hemos equivocado al escribir, nada más lejos de la realidad. La intención era remarcar de la misma forma que hace nuestro cerebro la diferencia entre una pantalla LED y un televisor con tecnología LED.elblogdeuncanario.blogspot.comEn el primer caso, y seguro que lo has visto en semáforos, señales de tráfico o en faros de modernos coches, hablamos de pantalla LED cuando en la misma la imagen la conforman diferentes LEDs. Ese no es el caso de los televisores LEDs.

En los televisores, los LEDs se encargar de la retroiluminación del panel del televisor, al igual que hasta ahora hacían los tubos fluorescentes (CCFL) en los LCD clásicos.

Televisores LED, evolución de los LCD clásicos

Una vez que ya tenemos claro que los televisores LED son televisores LCD, pasemos a analizar el por qué de este paso adelante.

La ventaja más directa en el uso de luces LEDs para retroiluminar los paneles de televisores LCD es el menor consumo de este tipo de diodos. Son así equipos más eficientes energéticamente y cuya vida útil también es mayor. elblogdeuncanario.blogspot.comPero en la calidad de imagen también hay diferencias. La que más se aprecia a simple vista es el aumento del contraste dinámico en los televisores LED frente a los LCD clásicos. La representación de color también mejora con la tecnología LED.

En el campo del diseño, que un televisor LCD use tecnología LED lo vamos a notar principalmente en el grosor del mismo, aunque básicamente ocurre en los de tipo Edge-LED. esta tecnología junto con la retroiluminación LED en general fue introducida por Sony a partir de 2004 con su sistema Triluminos, por lo que se trata de una tecnología muy joven.                                      elblogdeuncanario.blogspot.comEl último beneficio, aunque no se pueda ver a priori, del uso de diodos LED en vez de fluorescentes a la hora de iluminar el panel de los televisores se llama mercurio, material que ya no se usa en los modelos LED y que supone un alivio para el medioambiente.

Dos tecnologías LED enfrentadas

Aunque los denominamos de igual forma, básicamente dos son las tecnologías de retroiluminación que dominan el mercado.

LED de tipo Edge

En la búsqueda por un sistema de iluminación trasera que permitiera jugar más con el diseño de los televisores y reducir su grosor, surgió la idea de llevar la iluminación LED a los bordes de los equipos. De esta forma el grosor que se consigue es increiblemente reducido.

La luz de los LEDs se distribuye entonces por todo el panel por medio de difusores. El inconveniente de este sistema es que los negros no lo son tanto y que la retroiluminación puede no ser uniforme en todas las zonas.                                                 elblogdeuncanario.blogspot.comLED con atenuación local

El otro sistema principal de iluminación de los paneles en los televisores LED es el local dimming o atenuación local. En este caso el sistema puede apagar y encender zonas más concretas, consiguiendo mejores contrastes.

En este caso también hay un inconveniente destacado llamado efecto blooming, con el que es posible ver un halo en los objetos claros en un fondo negro.

Para el año que viene se espera una nueva tecnología LED que aglutine a las dos anteriores, de manera que se puedan conseguir equipos más delgados y a la vez con iluminación más uniforme y mejores negros.                                                                   elblogdeuncanario.blogspot.com RGB LED frente a White LED

Otra diferencia que podemos encontrar en los televisores LED es el tipo de diodo que se usa. La diferencia entre los diodos RGB y los blancos la encontramos básicamente en la gama de colores más amplia que nos dan los primeros, mejorando la calidad de imagen.

En términos de modelos de televisor, los que incluyen LED RGB se engloban en gamas más altas y de mayores precios. En cuanto a los blancos, su uso está mucho más extendido en pantallas pequeñas como las de los portátiles.elblogdeuncanario.blogspot.comAhora seguro que ya tienes algunos conceptos e ideas más claras para comprarte por fin ese televisor plano estas Navidades. Y los LED seguro que son una de las opciones. Tranquilo que te daremos más ideas para comprar un televisor.

¿Por qué los niños desnutridos tienen tanta tripa?

elblogdeuncanario.blogspot.comDe vez en cuando, las televisiones nos bombardean con imágenes de niños desnutridos, totalmente caquéxicos. Desde pequeñita me hacía la misma pregunta... ¿Por qué si tienen hambre, tienen el estómago hinchado? Una profesora del colegio me dio la respuesta: porque como no tienen comida, tragan aire (como muchas de las que me dieron a mis preguntas insistentes...no estaba muy acertada)

La proteína más abundante que tenemos en la sangre es la albúmina. Entre otras muchas funciones, como por ejemplo el transporte, se encarga de mantener la presión oncótica en la sangre, lo que a grandes rasgos, la convierte en la harina que liga esa bechamel líquida que es nuestra sangre (sí, me apetecen croquetas). Siendo más técnicos, la albúmina hace que la parte líquida de la sangre se mantenga dentro de los vasos.
Cuando los niveles de albúmina están bajos, por ejemplo, porque hay un fallo de la función hepática que reduce su producción o porque el riñón no trabaja todo lo bien que debería y deja que se elimine más de la necesaria, se produce una extravasación de líquido a la cavidad abdominal, generando ascitis (que tiene más posibles causas, todo hay que decirlo) Pueden llegar a acumularse bastantes litros de líquido, y como podéis imaginar, es incómodo y puede llegar a dificultar la respiración, por lo que es necesario extraerlo.

Y aquí entran los niños en el tema...si tu alimentación no es adecuada, como no lo es la de estos niños no tienes los nutrientes necesarios para que tu cuerpo genere moléculas imprescindibles, no sólo para el crecimiento del cuerpo, si no para que funcione en condiciones. Y una de estas muchas moléculas es la albúmina.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Te comerías este pan?‏

elblogdeuncanario.blogspot.comelblogdeuncanario.blogspot.comelblogdeuncanario.blogspot.comelblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.comelblogdeuncanario.blogspot.comelblogdeuncanario.blogspot.comelblogdeuncanario.blogspot.com elblogdeuncanario.blogspot.comNo, no son los abuelos de los chinos que lo cocinan y luego se lo comen, no vamos por ahí… esto son panes con forma de partes del cuerpo humano, y se comen… :D

¿Tu te comerías este pan con forma de pierna, cara, brazo…?

Entrada enviada por Gerardo, muchas gracias.

Un chiste de borrachos

Dos tipos quieren salir de copas el sábado por la noche... pero no tienen más que un euro.

El primero dice:
- Espera, tengo una idea, ya vas a ver.

Compra una gran salchicha con el euro que tenía.

- ¿Serás gilipollas? -dice el otro-, ya no tenemos nada, ¿Qué vamos a hacer ahora?

- No te preocupes, ya vas a ver, le dice el otro.

Entran en un bar, piden dos cubatas y se los beben. Una vez que han acabado, el primero le dice al otro:

- He aquí el truco: abro mi bragueta, deslizo discretamente la salchicha por ella, te arrodillas ante mi, y chupas la salchicha. ¡No falla nunca!

El primero, entonces, hace salir la salchicha de su pantalón, el segundo se arrodilla y comienza a chupar la salchicha. Al poco, el dueño del bar les grita:

- Pero, señores, ¿Qué están haciendo? ¡Salgan de aquí ahora mismo!

Como el truco les funciona, vuelven a entrar en otro bar, y beben un segundo cubata y... ¡hop!... arrodillada... salchicha... expulsión...

De este modo, van de bar en bar, pero cuando llegan al 15º bar, llevando bebidos unos 14 whiskys, el segundo le dice al primero:

- Oye, que vamos a dejarlo, que ya no puedo más, me duelen mucho las rodillas.

Y el primero responde:

- Yo tampoco puedo más, encima perdí la salchicha en el tercer o cuarto bar...

martes, 16 de marzo de 2010

Aprovecha la ocasión

Dos solteronas, tenían una farmacia heredada del padre. Un día entra un cliente y pide un preservativo. Una de las mujeres le ofrece primero la talla "estándar europeo", al ser un hombre caucásico.
-  No, lo veo pequeño, muy corto y estrecho dice el hombre.
Le ofrece entonces la talla "estándar árabe"..
-  No, creo que todavía es pequeño, un poco corto.
Le muestra otro de talla "estándar vasco".
- No, verá, lo veo justito, un poco estrecho.
Sorprendida le ofrece la última talla de la que dispone "estándar africano".
- No, discúlpeme, sigue siendo pequeño.
Entonces la mujer le grita a su hermana, que estaba en la trastienda:
- Hermenegilda, tengo un cliente que necesita un preservativo  y asegura que el estándar africano le queda pequeño, ¿¿¿qué le podemos ofrecer???
Y Hermenegilda responde:

¡¡¡CASA, COMIDA, Y LA MITAD DE LA FARMACIA!!!

lunes, 15 de marzo de 2010

Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua en la ESO

El presidente de la junta de Andalucía, nos ha deleitado con una propuesta como regalo para el año que viene. (Adjunto el articulo publicado esta mañana en el Málaga hoy, no tiene desperdicio)

Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO.

El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013.

Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa.

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press.

De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.

Este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.500 millones a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española.

Igualmente, contempla el desarrollo de programas educativos conjuntos entre Andalucía y países de origen de la población inmigrante, medida en la que se incluye la realización de campamentos de inmersión lingüística de alumnos de quinto y sexto cursos de Educación Primaria en los países de procedencia del alumnado inmigrante.

En lo que respecta al profesorado, se pretende poner en marcha cursos específicos de formación en lenguas extranjeras que favorezcan la comunicación con este alumnado mediante la concesión de licencias por estudio en los países de procedencia del alumnado inmigrante, como Marruecos o Rumanía entre otros.

En general, según recoge este tercer plan, las actuaciones que componen el Área Socioeducativa se enmarcan en tres grandes ejes de actuación: la Acogida e Integración, la Enseñanza del Español y el Mantenimiento de las Culturas de Origen.

En relación con el eje de Acogida e Integración, se convocarán subvenciones para entidades sin ánimo de lucro y ONG para la mediación intercultural con la contratación de mediadores con el fin de desarrollar programas de actuación en los procesos de escolarización, seguimiento e integración del alumnado inmigrante.

Además, se apuesta por la firma de convenios de cooperación con entidades locales para la realización de proyectos de intervención socioeducativa; servicio de traducción -de textos breves, como formularios o impresos de matriculación, a los idiomas más frecuentes entre el alumnado o apoyo a programas de acompañamiento escolar y refuerzo educativo y dotación de recursos humanos y materiales extraordinarios a los centros que escolaricen un número significativo de alumnado inmigrante.

En el apartado de la enseñanza del español, se potenciarán programas de apoyo, como las aulas temporales de adaptación lingüística, que desarrollan la enseñanza del español para el alumnado extranjero con desconocimiento del idioma y desarrollado en horario escolar por profesorado específico.

Este ambicioso plan está destinado a los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, y son las delegaciones provinciales de la Consejería las que determinarán cada comienzo de curso los centros que contarán con el programa.

Como complemento, la Administración educativa también ofrece actividades extraescolares que en horario de tarde serán impartidos por profesorado monitores, y que van desde actividades específicas para el aprendizaje de la lengua como para el desarrollo de hábitos de organización del trabajo, que les permitan mejorar sus rendimientos académicos.

Todas estas medidas se refuerzan con la puesta en marcha del Aula Virtual de Español (AVE) para la formación a distancia, mediante cursos organizados en diferentes niveles, bajo la supervisión de un tutor o tutora del centro. Este servicio será ofertado por la Consejería de Educación, a través del acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes.

Comentario de la leyente:

Es decir, que no vamos a tener crucifijos en nuestros colegios, y en su lugar, vamos a estudiar ese magnifico idioma que es el árabe, ya mismo, volverán a reconquistar al-andalus, me parece increíble y sobre todo invirtiendo esa barbaridad de millones de euros, en lugar, de ayudar a las familias a salir de esta crisis de la que ellos no saben salir, a paliar los problemas de los discapacitados, a solucionar las desventajas de los autónomos, a luchar contra la corrupción, contra la droga, la delincuencia, los malos tratos, en fin que me caliento...

Eso si, mis hijos jamás y digo jamás estudiarán esa lengua y cultura que hace de la mujer una autentica basura…

Espero que estéis de acuerdo conmigo.

Noticia en www.larazon.es

Entrevista de candidatos al empleo en una gran empresa

1º) Candidato formado en IESE
Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?
Candidato: - El pensamiento.
Director: - ¿Por qué?
Candidato: - Porque un pensamiento ocurre instantáneamente.
Director: - Muy bien, excelente respuesta.

2º) Candidato formado en ESADE
Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?
Candidato: - Un parpadeo de ojos.
Director: - ¿Por qué?
Candidato: - Porque es tan rápido que no nos damos cuenta de que lo hacemos.
Director: - Óptimo.

3º) Candidato formado en DEUSTO :
Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?
Candidato: - La electricidad.
Director: - ¿Por qué?
Candidato: - Al accionar el interruptor, encendemos una lámpara situada a 5 km de distancia instantáneamente.
Director: - Excelente.

4º) Candidato formado en la universidad pública en el turno nocturno:
Director: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?
Candidato: - Una diarrea...
Director: - ¿Cómo? ¿Está bromeando? Explique eso...
Candidato: - Verá usted. Ayer por la noche tuve una diarrea tan fuerte, que antes de que pudiera pensar, parpadear o darle al interruptor, ya me había cagado encima...
Director: - ¡El empleo es suyo!

MORALEJA:

'Los fundamentos técnicos y los conocimientos académicos no lo son todo... lo que el mundo empresarial de hoy precisa es alguien que entienda de cagadas'.

Entrada enviada por Félix, muchas gracias.