martes, 7 de septiembre de 2010

El engaño de los banners

Los banners, ese acompañante de las webs desde hace ya 16 años. Algunos más molestos que otros, pero casi siempre presentes. Hoy quiero revisar unos cuantos que me he estado encontrando últimamente, y de verdad, es que ya van sin filtro. Ni ellos saben ni lo que venden. Todos pertenecen a servicios de suscripción SMS Premium, es decir, 10 mensajitos semanales a razón de un euro y pico, y luego a ver quien es el guapo que consigue darse de baja.

Hay algunos que intentan venderte un estudio, y lo hacen bajo el nombre de supuestos institutos de investigación. Vamos con el primero:elblogdeuncanario.blogspot.comEste supuestamente nos invita a hacer un test de inteligencia que se está llevando a cabo por el “Instituto de Estudios Cognitivos“, institución que por supuesto no existe y cuyo logo es casi un calco del logotipo del INE (Instituto Nacional de Estadística)

Luego hay otro que creo que va orientado a las parejas que sospechan de su acompañante sentimental:

elblogdeuncanario.blogspot.com

Si, como lo leen, el Instituto Nacional de Cuernos Puntuales. Descacharrante. Me pregunto si existirá también el Observatorio Nacional de Miradas Lascivas o el Instituto Nacional de Gatillazos y Frigidez.

Siguiendo la dinámica de organismos inventados, “Información Estadística” nos ayudará por el módico precio de 10 SMS Premium semanales si somos de derechas o de izquierdas:elblogdeuncanario.blogspot.com14,2€ semanales, ahí es nada. Te sale más barato afiliarte a cualquier partido.

Y ya, para finalizar, otro de política pero este ya ni se corta, y lanza una pregunta de proporciones bíblicas:elblogdeuncanario.blogspot.comYo qué queréis que os diga. He estado echando números, y por 56,4€ semanales podemos saber si somos más listos que uno de Murcia o de Vitoria, si nos ponen los cuernos, si vamos a votar a Rajoy o a Zapatero y por último, si vamos a amar a nuestro país o si vamos a dar algún golpe de estado. Información importantísima, de primer orden como podéis ver.

Entrada enviada por Lorena, muchas gracias.

1 comentario:

  1. La verdad que lo de los banners, se han convertido de un tiempo a esta parte en un elemento para llamar nuestra atención cuando estamos en internet con publicidad de todo tipo, ya sea de ropa, de polítca, que si eres de izquierda o derecha o ese clásico banner del chat meetic, que te pone eso de no se quién está conectada, queda con ella a través del messenger. Esto será una estratagema para que nosotros hagamos click y veamos lo que hay dentro. Lo que parece una forma de publicidad subliminal descarada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna cosilla que añadir? ¿Algún comentario a este post? bueno, escribe un comentario, anda, que no cuesta... ;)