martes, 8 de junio de 2010

Spanish Solutions, S.A.

HERRERO: Como puede ver en nuestro catálogo, disponemos de una amplia variedad de puertas enrejadas, vallas, verjas... Utilizamos siempre los mejores materiales y mano de obra especializada. Somos especialistas en forja del hierro, aleaciones de acero, estructuras muy resistentes a la corrosión... También tenemos avanzadas medidas de seguridad, como apertura retardada, programada, ocultación de bisagras, vídeo-vigilancia on-line 2.0, etc. Tanto para interior como exterior, por supuesto con garantía de 30 años contra óxido y corrosión. También puede elegir adornos y apliques entre una amplia gama. Y nuestro volumen de trabajo nos permite ajustar los precios al mínimo para cada necesidad. Así que usted dirá.

SR. CUESTA: Yo lo que quiero es que los chuchos no se meen en las escaleras.

HERRERO: Comprendo.

SR. CUESTA: En el bloque de al lado hay un yorkshire cabroncete y, oiga, es que todas las mañanas.

HERRERO: Entiendo.

SR. CUESTA: Que están los convecinos de esta nuestra comunidad con un cabreo...

HERRERO: Hombre, si solamente es por eso, podemos dejarlo en una pequeña valla a media altura.

SR. CUESTA: Huy, no. Tiene que ser alta. Es que hay un vecino que todas las mañanas nos roba la prensa. El repartidor la deja a primera hora y el hijoputa, con perdón, la sustrae.

HERRERO: Pues alta entonces. Por ejemplo, el modelo Imperio. ¿Qué tal con pintura roja y estos bonitos apliques dorados arriba, abajo y dos en medio?

SR. CUESTA: Ah, pues muy mona, sí.

HERRERO: Podemos poner unas bisagras de acero galvanizado ocultas con una apertura al exterior.

SR. CUESTA: ¿...Al exterior?

HERRERO: Sí, hacia la calle.

SR. CUESTA: Pero, hombre de Dios, ¿cómo se va a abrir la verja hacia la calle? Tendrá que abrirse hacia dentro, hacia el portal, como manda el ordenamiento urbano, amén de la estética.

HERRERO: Es que para dentro...

SR. CUESTA: ¿Pero usted qué clase de profesional es? ¿Cuándo ha visto una verja de portal que se abra hacia la acera? Eso supone un riesgo para los viandantes.

HERRERO: Es que en este portal...

SR. CUESTA: Anda que... Esto se lo mando yo al Teleoperador para que lo meta en sus Spanish Solutions y somos el hazmerreír.

HERRERO: ¿Lo qué?

SR. CUESTA: ¡Que la verja tiene que abrirse hacia dentro!

HERRERO: Bien... Sí... Bueno, podemos ponerla arriba de las escaleras. Así además estará más protegida de la lluvia y la corrosión...

SR. CUESTA: ¡No, no! Las escaleras tienen que quedar dentro del área de seguridad, o sea, detrás de la verja, inaccesibles para los ciudadanos no autorizados. Si no los chicos se meten a hacer botellón y vaya usted a saber qué otras actividades poco edificantes.

HERRERO: Pero es que entonces...

SR. CUESTA: ¡Entonces nada! El cliente soy yo y el cliente siempre tiene la razón. Queremos la verja a pie de calle, en el límite del inmueble.

HERRERO: Cl-claro, cómo no, a pie de calle entonces.

SR. CUESTA: Y si se tiene que hacer a medida, pues a medida.

HERRERO: Como usted quiera. Verja Imperio, color rojo y apliques dorados con... apertura hacia dentro.

SR. CUESTA: Correcto. Y que se jodan los perritos de los huevos. Se acabó lo de mear en mi escalera y lo de robar la prensa.

HERRERO: Hombre, eso...elblogdeuncanario.blogspot.com

Esta verja "de seguridad" está en la C. El Escorial, 4 de Galapagar (Madrid).

Lo mejor de todo viene ahora...

Pd1: ¿El perro puede mear igualmente no? xD
Pd2: Además hay que apreciar varios detalles en la verja: 
       1.- Botonera del portero automático detrás de la verja para que no pueda llegar alguien y pulsar el botón para molestar. 
       2.- Recorte para escalones que hace que choque con la tabica del quinto para no dejar pasar a gente demasiado gorda, (que luego molestan en el ascensor) ya que el recorte es más largo.
Pd3: Lo mejor de todo es el pasamanos… xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna cosilla que añadir? ¿Algún comentario a este post? bueno, escribe un comentario, anda, que no cuesta... ;)